VEINTIDOS OCHENTA Y OCHO

Por: Allan Havok. 

Prendas llenas de drama, telas de otras épocas generacionales que quieren estar vigentes, texturas ornamentales, colores intensos, metales, acrílicos, acetatos, ilustraciones y mucho pop-glamour; esto es 2288.

Imagen 22

Un showroom con gran actitud VINTAGE

Proyecto a cargo de 5 mentes creativas compenetradas por un mismo ideal; crear un colectivo con artistas independientes que pudieran aportar algo nuevo; siempre inmersos en ambientes de creación y abiertos a nuevas aportaciones.
Desde sus inicios, el proyecto “2288″ buscaba proponer tendencias en la moda urbana local, pretendía ser una plataforma para creativos independientes; pero no es hasta un 21 de diciembre del 2012 en medio de una mega fiesta, energía, estilo y 30 personas; que se inaugura el showroom 2288 en la ciudad de Xalapa en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

La actitud del chico (a) 2288:

“Cualquiera que tenga actitud positiva, gente enamorada de las tendencias que quiera ser y verse diferente, sobre todo que le guste la moda” .
-2288 Team.

Una de las aportaciones importantes es el gusto por la ropa vintage, el colectivo busca rescatar la belleza de las prendas en todo momento dotándolas de nuevo estilo, la idea es: RESCATAR / RESTAURAR / REUTILIZAR.

Creemos que todo depende de la actitud con la que portas las prendas, desde el inicio se pensó hacer un colectivo que convocara a personas con gusto por la ropa vintage, sin dejar a un lado a nuevos creativos que pretendan incursionar en la escena con aportaciones de estilo no tan vintage“. Oswaldo 2288 team.

El colectivo siempre se ha mostrado abierto a la gente que esta creando, por ello no cuentan con diseñadores estrella o gente predilecta en sus proyectos, siempre busca gente con ganas de transformar prendas, proponer estilos, pero sobre todo con gran enfoque y aportación.

No ha sido un camino difícil, pero tampoco tan fácil; siempre hemos estado rodeados e inmersos en ambientes de innovación, entonces, por tanto estamos abiertos a nuevos talentos, Jalapa está creciendo mucho en ese sentido. No ha sido difícil encontrar gente que quiera aportar, pues creemos que cualquiera puede ser parte de este movimiento; sabemos adaptarnos a nuevas ideas, pues al final del día, es una satisfacción hacer todo esto, porque cuando algo te gusta realmente, no lo ves como un trabajo
Marvin 2288 team.

Con casi un año en la escena,  2288  impulsa hoy día a la creación independiente en moda alternativa, muchas marcas de creativos locales se dan cita en el showroom para ser exhibidas.

“Hemos recibido apoyo importante de marcas locales y viceversa, consideramos que es importante promover plataformas de ámbito creativo en México, …todos tenemos algo que quisiéramos mostrar al mundo”
-2288 team.

Colaboraciones Especiales de 2288:

ELVIA, LAVA DE HAWAII, THE BLACK SESSIONS, 5 VOCALES.

 

@2288shop iheart2288.tumblr.com  | Facebook: 2288 | Instagram: veintidosochentayocho

Imagen 26

Imagen 24

Imagen 27

Imagen 21

Imagen 23

Fotografía: Paff Stone
Modelos: Margoth, María, Freddy. –  2288
Ropa: 2288 Showroom

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *