Perfil: Meteora Fontana; musa y creativa.

Al escuchar el nombre Meteora Fontana sabemos que es una creativa, musa, influencer, coolhunter y chispa dónde quiera que va. Ha puesto el ojo en los artistas nacionales e internacionales presentes en la actual “movida cultural mexicana” a través de su proyecto internacional “Noches de Autor“, haciendo crecer este movimiento y realizando historial con el.

StoneFoxx platicó más con ella para saber como ve, escucha y siente el arte.

¿Cómo te describirías?
MF: Meteora es mujer con alma de niña, ¡siempre lista para jugar y descubrir nuevas aventuras!  Es una eterna enamorada del arte, le encanta inspirarse y inspirar con luz y energía positiva.

¿Qué tan importantes son para ti los sentidos?
MF: Mis sentidos están muy unidos a las emociones, a veces veo mas allá de lo que hay, mi mirada es profunda no me interesa la superficie.

Soy muy intensa y mis sentidos se amplifican, confío mucho en mi capacidad de sentir, ver, oler, tocar y saborear aunque lo que mas me fascina es explorar mi sexto sentido, escuchar mi voz interior que me indica el camino, prefiero las ideas sentidas que las pensadas. Mi guía es la intuición.

¿Cuáles son las palabras que relacionas con el arte?
MF: ¡Intuición, atrevimiento, libertad, estética, comunicación, simbolismo, sanación!

¿Cómo crees que se pueda desarrollar un buen ojo a la hora de hacer arte?
MF: Quien hace arte expresa su ser interior no es una cuestión de ojo mas bien de sentidos, el desarrollo artístico va de par en par con el crecimiento personal y con las vivencias de cada uno. Para mi es interesante tener un ojo armónico, estar en sintonía contigo y tu entorno da igual si estas en un momento de alegría o depresión.

¿Cuál es el sentido que debe predominar más en los creativos?
MF: La escucha. El creativo tiene que encontrar la inspiración en su entorno mas próximo ,que es lo autentico, lo que le distingue de cualquier otro porque es lo que esta viviendo. El acceso a todo tipo de información ha globalizado la creatividad y en este momento lo que mas se necesita es promover  la personalidad, no hace falta copiar a nadie el original eres tu. Sería interesante no mirar fuera de ti, mas bien escucharte y atreverte a sacar lo que tienes sin miedo a la críticas.

¿Cómo diferenciar las críticas destructivas de las constructivas?
MF: Tienes siempre que mirar de que fuente viene la crítica y así sabrás si esta es provocada por la envidia o por el cariño, siempre una crítica constructiva es útil si la filtras a tus necesidades y la destructiva…. simplemente no le haces caso.

No pierdas de vista todo lo que Meteora Fontana está preparando y no dejes de asistir este 14 de Febrero de 2018 al aniversario de la décima edición de  “Noches de Autor – Otras formas de Amar”
La cita es a las 20:00 hrs en el Multiforo Urbano Bajo Circuito

 

Share

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *