MÉXICO LINDO Y QUERIDO… Algunas marcas que debes de conocer

1cop_1000

Por: Cayo Durán 
@CayoD

Como ya es bien sabido en estos tiempos que todo se vuelve desechable, cada vez se utilizan proveedores con mano de obra más baratos para cumplir con los estándares de moda en todo el mundo, esta costumbre se arraiga cada día más en México con la entrada de tiendas que tienen solo “moda rápida” o “fast fashion”.

México es una gran potencia en cuanto a moda nos referimos, tenemos técnicas de fabricación de textiles que no existen en otras partes del mundo, diseñadores con la escuela de las grandes casas de moda y sobre todo gustos totalmente diferentes por el simple hecho de tener una cultura mucho más rica en colores e historia.

Dicho esto… Apoyar a la moda mexicana se tiene que volver “A Thing”, lo que menos pensamos es sobre la industria al momento de comprar una prenda, ser socialmente responsable también es moda, pero una moda importante que debe quedarse, no como la falsa alergia del gluten, las dietas paleo o los leggins de hombre.

Nos hemos dado la tarea de buscar algunas marcas mexicanas, para que complementes  tu closet, pero sobre todo, que tengas bastante orgullo nacional…

– MINHK www.minhk.com

Calzado casual muy chic para cualquier mujer. Estos zapatos combinan trabajo de tenería mexicana, italiana y argentina. Con estas piezas de calzado le darás el toque perfecto cualquier outfit, pero en lo personal quedaría perfecto para darle realce a cualquier conjunto “Normcore”.

mihnk

– DULCE ARMENTA. www.dulcearmenta.com

Hablando del “Normcore” que se define por quitarle lo saturado a la ropa. Esta marca rediseña las prendas básicas, cosas simples como sudaderas, playeras o trajes de baño en colores muy neutros o primarios con texturas en la tela y estampados muy mínimos. Ideal para cualquier closet, son prendas para mujeres, pero esas sudaderas pueden ser unisex.

1cop_1000

PAY´S. www.ppaayyss.com

Los Ponchos son de Sudamérica, pero esta marca mexicana los rediseño como prendas más urbanas  que se pueden utilizar todo el año. Diseños con estampados muy conceptuales y un tanto abstractos, este perfecto artículo es un “Statement Piece” el cual va con prendas muy neutras o puedes alocarte al usarlo.

11537430_1490871251153519_1184777453865240790_o

GALLITOS www.gallitos.mx

Zapatos para ambos sexos. Técnicas de artesanos mexicanos que trabajan el trenzado de piel junto con otros métodos para hacer un producto muy actual. Este calzado es clásico mexicano con un toque muy moderno/melancólico, ideal para todos los estilos.

 11077022_345412422325901_5356630607111030857_o

[fblike]

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *