NSFW | Luca Jacob – TERRICOLAS

Recién llegado a México y proveniente de Italia, Luca Jacob Cogas es un fotógrafo de Berlín, con una adicción por viajar.  Su sutil y sensual fotografía explora la fusión entre la presencia humana con el salvajismo puro de la naturaleza. Sus modelos, hombres o mujeres, son representados a menudo completamente desnudos en oníricos paisajes para enfatizar la conexión ancestral que tenemos con el medio ambiente que nos rodea.  Su objetivo es mover la mente del observador y, al mismo tiempo, para criticar con dureza a través de la composición de imágenes intrínsecas y sugestivas con la ferocidad de la conducta humana. En su investigación fotográfica, crítica social y el gran amor por el mundo natural es siempre el centro de inspiración.

10952414_1407069962924050_6387357911168507215_n-2
Figuras refinadas y atléticas giran o simplemente se tumban en lugares encantadores, los cuales muestran su gran pasión en la exploración de nuevos territorios. Una deslumbrante fotografía y una mente brillante en constante movimiento serían definiciones adecuadas para este artista.

Achatina fulica Tilia cordata Salix DSCF0906 IMAG0043 Capra hircus

Earth’ling (Terrícola) : s.  El que habita la tierra.

Dado que todos habitamos la tierra, todos nosotros somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola. Abarca todos y cada uno de nosotros:

Al de sangre caliente o fría, mamífero, vertebrado o invertebrado, aves, reptiles, anfibios, peces, y humano por igual. Los seres humanos, por ende, no siendo la única especie en el planeta, comparte este mundo con millones de otros seres vivos, mientras juntos evolucionan aquí.

Sin embargo, es el terrícola humano que tiende a dominar la tierra, muchas veces tratando a otros compañeros terrícolas y a seres vivos como meros objetos.

Esto es lo que se entiende por especismo. Por analogía con el racismo y el sexismo, el término “especismo” es un prejuicio o la actitud de parcialidad en favor de los intereses de los miembros de las propias especies y frente a los de los miembros de otras especies.

Si un ser sufre no puede haber justificación moral para asumir tal sufrimiento en consideración. No importa cuál sea la naturaleza del ser, el principio de igualdad exige que el sufrimiento de uno se asemeja con el sufrimiento como de cualquier otro ser.

Los racistas violan el principio de igualdad, dando mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando se trata de un enfrentamiento entre su intereses y los intereses de los de esa otra raza.

Los sexistas violan el principio de igualdad favoreciendo los intereses de su propio sexo; del mismo modo, los especistas permiten los intereses de su propia especie para anular los mayores intereses de los miembros de otras especies. En cada caso , el patrón es idéntico. Aunque entre los miembros de la familia humana reconocemos el imperativo moral de respeto ( todo ser humano es alguien, no un algo), moralmente ocurre un trato irrespetuoso cuando los que están en el poder extremo de una relación de poder tratan a los de menor poder como si fueran meros objetos.

El violador hace esto con la víctima de violación.
El pederasta al niño abusado.
El amo al esclavo.

En todos y cada uno de estos casos, los seres humanos que tienen el poder explotan a los que carecen de él. Podría decirse lo mismo de cómo los seres humanos tratan otros animales u otros terrícolas ? Sin duda hay diferencias, ya que los humanos y los animales no son son lo mismo en todos los aspectos.

Pero la cuestión de la igualdad lleva otra cara. Por supuesto, estos animales no tienen todos los deseos que los seres humanos tienen; evidentemente, ellos no comprenden todo lo que nosotros, los seres humanos, comprendemos; sin embargo, ellos y nosotros tenemos algunos de los mismos deseos y comprenden algunas de las mismas cosas.

El deseo por los alimentos y el agua, refugio y compañía, libertad de movimiento y la evitación del dolor? Estos deseos son compartidos por los animales no humanos y seres humanos. En cuanto a la comprensión: como los humanos muchos animales no humanos entienden el mundo en el que viven y se mueven. De lo contrario, no podrían sobrevivir.

Así que a pesar de las muchas diferencias, hay igualdad. Al igual que nosotros, estos animales encarnan el misterio y la maravilla de la conciencia. Al igual que nosotros, no están sólo en el mundo, si no que son conscientes de ello.

Al igual que nosotros, ellos son los centros psicológicos de una vida que es exclusivamente suyo. En estos aspectos fundamentales, los humanos Yacen ” en cuatro patas “, por así decirlo, como los cerdos y vacas, pollos y pavos ( … )

” Necesitamos otro y más sabio y tal vez, mucho más místico concepto de los animales. Remoto de carácter universal, y viviendo por complicado artificio, el hombre civilizado investiga a las criaturas a través de el vaso de su conocimiento y ve a través de ello, una magnifica pluma y toda la imagen en distorsión.

Nosotros les auxiliamos por su carácter incompleto, por su trágico destino de haber tomado una forma tan por debajo de nosotros mismos. Y he ahí donde erramos, erramos en exceso.

El animal no debería ser medido por el hombre. En un mundo más viejo y más completo que el nuestro se mueven realizados y completos, dotados de las extensiones de los sentidos que hemos perdido o nunca alcanzado, viviendo por voces que nunca escucharemos.

No son hermanos; no son subordinados; son otras naciones, atrapado con nosotros mismos en la red de la vida y el tiempo, compañeros prisioneros del esplendor y fruto del trabajo de la tierra “.

Earthlings (Terrícolas)

-Shaun Monson-

DSC_0066

Echinocactus grusonii Acanthus mollis Canis lupus familiarisCaptura de pantalla 2015-02-08 a las 20.01.32 Captura de pantalla 2015-02-08 a las 20.02.05 Captura de pantalla 2015-02-08 a las 20.02.36 Captura de pantalla 2015-02-08 a las 20.01.51

Luca Jacob Cogas Photography 

[fblike]

Share

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *