Entrevista | Háblame de … Asanza

 Cuando conoces a personas como Asanza te puedes dar cuenta que esta generación esta llena de talento sin duda alguna.
A Asanza le conoci por un amigo en común, Amadeo Iracundo, con el que a su lado compuso el ya gran éxito de la fiesta más grande de España “Que Trabaje Rita!” la cual llega a México para deleitarnos con un poco de lo que se vive en la noche actual española. Le propuse una entrevista, dado que se presentaría en México, la cual esta a continuación…

AR_03

Para en México, quien aun no te conoce dinos ¿Quien es Asanza?
Un cantante (aunque nunca me ha gustado esa palabra, que suena muy seria) con muchas ganas de crear para que los demás puedan disfrutar o sentirse identificados. Llevo ya unos añitos en esto y ando aún buscando la formula perfecta para hacer y reflejar todo tal como yo tengo en mi cabeza pensado.

¿Que hace Asanza en un día común?
Pues no paro de trabajar, y cuando parece que voy a relajarme siempre recuerdo que me he dejado algo por hacer. El día que tenga novio se va a aburrir muchísimo el pobre.

¿De que manera la movida madrileña ha influido en tu presente?
Han habido muchos movimientos que han influido en como soy al día de hoy. La movida es uno de ellos, como a todos, directa o indirectamente.

Actuar en diversos escenarios con gente que quieres y admiras, ¿que significa para ti todo eso?
Es genial ver como vienes a un país por primera vez y ya hay mucha gente que te da chance (me encanta usar esa palabra porque allí en España no puedo, que nadie la entiende) y te respetan como profesional. No me olvido de cuando era yo quien llamaba a los sitios y no había manera de entrar. Por eso aunque estoy acostumbrado a trabajar con mucha de la gente a la que admiro aún siento mucho respeto por ellos. De hecho siempre que puedo bajo al público después de mi show para del de los demás.

¿Qué le depara el futuro a Asanza?
Soy muy aventurero. Tengo siempre varios proyectos en mente, peeeeero el musical desde luego es el que mas me importa y aunque me tomare el tiempo que necesite para hacerlo perfecto tendremos música nueva. Volveré! Muahaha

¿Qué tan importante es para ti la relación entre la música y la moda?
Desgraciadamente muchísimo y digo eso porque soy muy perezoso para mis looks algunas veces pero entiendo perfectamente que visualmente es determinante. Es mostrar tu carácter, como artista y definir tu estilo. Por eso de un tiempo a ahora estoy trabajando mas en eso (como si no tuviera ya muchas cosas que hacer).

¿Que tan difícil es manejar la critica?
Uy, hace tiempo que me encanta la verdad. Se me hace muy productiva cuando lo que dicen tiene sentido y cuando no son nada objetivas pues me río y ya esta! Hay que entender que vivimos en una cultura en la que estar expuesto implica recibir opinión de todo aquel que quiera darla. Una vez entiendas eso podrás relajarte y disfrutar.

Es obvio lo que sentiste a la hora de escribir “Lo que piensas”, pero ¿como fue que decides escribirla?
Me desahogue muchísimo. Jamas habría pensado que iba a cantarla yo y mucho menos que fuera a tener tanta repercusión esa historia. Aunque genial que por lo menos tanto drama me haya traído tantos beneficios después.

¿Como te sientes al saber que llegas a México con la mejor fiesta de España, Que Trabaje Rita!?
Todavía no me lo creo mucho. Es demasiado genial para ser verdad. Y mucho mejor venir con la familia Rita a estar solo durante toda mi estancia que mira que soy aventurero pero es la primera vez que salía de Europa. Aunque debo decir que ganas me dan de quedarme a vivir porque me han tratado tan tan tan bien que me siento como en casa en serio.

¿Como recuerdas tu Halloween favorito?
Solía trabajar en un restaurante cada año caracterizado para asustar a los clientes. Me encantaba esconderme en el baño para matarlos de miedo. No se como no se cabreaban a veces jajaja, pero era súper divertido, así que seguramente uno de esos seria mi mas favorito (hasta ahora que estoy en México, que no hay mejor fecha que esta).

  Foto por: Abel Anaya
Texto: Ángel Pegamoide

 

[fblike]

Share

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *