El Pop Dark de Banks

BANKS_Goddess_BW

Por Jorge Xix

El 9 de septiembre Jillian Banks lanzó su tan esperado álbum Goddess bajo el sello de Harvest Records con productores importantes como SOHN, Lil Silva, Justin Parker etc. Para que puedas conocer y comprender el dinámico trip hop/electrónico trabajo de la Californiana hemos hecho un review de su más reciente trabajo, destacando los mejores momentos del album.

El álbum comienza con Alibi, pieza producida por SOHN, es la perfecta melodía para comenzar el álbum porque nos sumerge en el mundo de Banks, los samples, la voces contralto, las pegajosas frases del coro, nos advierte que posiblemente estamos ante un monstruo musical y finaliza con un piano que simboliza la contrastaste actitud de Banks.  Seguido por Goddess, tal vez la rola más Bitchy del cd, perfecta para escuchar 5 min después de haber terminado con alguien, para reanimar un poco el autoestima.

Al terminar se escuchan los primeros segundo de Waiting Game, una de las mas sombrías del álbum, nos proyecta una atmósfera gélida y cruda en la que se presenta una realidad dura, cruda y sobria donde habla acerca de su situación sentimental. Brain, esta canción se desarrolla en un crescendo, Banks relata lo que paso dentro de su mente cuando tal vez encaró su primer decepción amorosa, aquél momento donde ella puso a prueba su amor y sabía como reaccionaria su novio pero no todo fue como ella esperaba.

En This Is What It Feels Like, encontramos letras duras, una atmósfera oscura combinada con un beat muy catchy y sensual que nos recuerda un poco segundo cd de Justin Timberlake. Banks se nos Likky Lea un poco musicalmente hablando y nos canta You Should Know Where I’m Coming From, es ideal para aquél momento cuando le dices a un chavo ‘Dude I’m a mess, Are you ready for this?’. Después tenemos Stick, una rola con un beat suave como base, bastante pegajoso y pocero, veo a esta canción como un single de radio porque es buena pero le hace falta un poco más de punch para poder impactar al público.

Fuck Em Only We Know es una de mis rolas favoritas, es imposible no enamorarse del intro que recuerda a un callejón japonés en un día lluvioso, donde Totally Enormous Extinct Dinosaurs a través de Banks proyecta sublimes landscapes de manera equilibrada. Subimos un poco de tono la Bitchy Attitude con Drowning, una canción medio experimental, Al Shux explota el uso de samples para darle una excelente actitud a la rola, tiene muy buen beat y lírica. Begging For Thread es la mas popera del álbum, una rola muy volátil, experimenta muchos momentos y emociones que van de lo más serio hasta lo más ansioso.

Change es la canción en la que gentilmente le dice a su chico que ha sido suficiente desgaste emocional el continuar la relación, es perfecta la combinación del beat suave con las percusiones que aparecen después del primer coro. Someone New viene a ser la mas intima y emotiva rola de todo el universo Goddess, conocemos la sensibilidad pura de Banks, nos enseña que a pesar de ser una bitch por fuera, por dentro es una mujer frágil y que sus acciones van mas allá de un primer plano y abarcan la foto completa  buscando lo mejor para su chico.

Poco a poco el mood del álbum comienza a bajar  donde Warm Water tiene su momento ‘love song is in da house‘ podría traducir al mexicano que esta rola es caldo de pollo al corazón de algún enamorado, la rola que describe ese momento donde ya estas en una relación un poco más seria. El álbumcierra con Under The Table, Banks se quita su armadura y nos dice en una stripped down song lo que todos pasamos antes de enamorarnos. Aquel miedo a ser lastimados, cuando valoramos que tan dispuestos estamos para dar el siguiente paso.

Esperemos que Banks llegue a la médula de tus emociones como a la de nosotros, el Goddess no pudo salir en mejor momento, cada canción es perfecta para pasar este Otoño.

Te recomendamos escuchar el Cd mientras lees el review.

BANKS-Goddess-2014-1500x1500

[fblike]

Share

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *