Caitlyn Jenner | La gestación de una mujer

af697880-087c-11e5-a821-c7eae7a0b3f6_Caitlyn-Jenner-Bruce-Jenner

 cutsth

La comunidad transgénero en el 2015. 

Por: Mayramix 

El día 1 de Junio del 2015 Caitlyn se presentó vía twitter,
“Estoy tan feliz de que tras un largo esfuerzo, ahora vivo con mi verdadero yo. Bienvenida al mundo, Caitlyn. No puedo esperar a que me/la conozcas”,
tuiteó Jenner, acumulando 1 millón de followers en tan solo 4 horas, siendo tendencia mundial con el hashtag #CaitlynJenner.

Ella tuiteó al respecto:
“Otro récord mundial Jenner, ¿y a los 65? ¡Quién lo habría pensado! Me siento humilde y honrada de haber alcanzado un millón de seguidores en cuatro horas. Gracias por su apoyo”. Su transición se ha ventilado en público hasta la saciedad en los últimos meses. En abril, en una entrevista con Diane Sawyer de la ABC, Jenner declaró:
“Sí, para todos los efectos, soy una mujer”.

Lo que sigue para Caitlyn Jenner incluye la aceptación de un premio ESPY a mediados de julio y la premier de un reality transmitido por E!.

Aunque no es la primera celebridad (recuerden a Chaz Bono, Lavern Cox) que cambia de género bajo la luz pública, cuando se trata de historias como la de Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, existen muchos sentimientos encontrados, y es entendible que, después de todo y a pesar de la modernidad que hoy vivimos, muy pocos son capaces de emprender cambios tan drásticos con tanta valentía y con tanta exposición.

De acuerdo con APA (Asociación Estadounidense de Psicología), transgénero es un término global para las personas cuya identidad, expresión o comportamiento de género no va conforme a la asociada típicamente con el sexo que les fue asignado en el nacimiento.

La identidad de género se establece a los doce meses del nacimiento. Hasta la fecha no se conoce el origen cierto de la transexualidad, a pesar de que hay evidencias de que existe desde tiempos inmemoriales. (Alvarez-Gayou,03 ) Según GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), las personas transgénero suelen utilizar categorías más específicas para describirse, las cuales incluyen transexual, cross-dressing o genderqueer o intergénero. GLAAD hace énfasis en que ser transgénero solamente habla de la identidad de género y no es un indicativo de la orientación sexual.

Las personas transgénero pueden ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales. La identidad de género es el propio sentido interno. La orientación sexual es a lo que uno se siente atraído. No son lo mismo y no deben confundirse o confundidos.

Caitlyn escogió a la revista Vanity Fair para realizar una entrevista con Buzz Bissinger y una sesión de fotos con Annie Lebowitz en un periodo de dos días en la casa de Jenner en Malibú.

af697880-087c-11e5-a821-c7eae7a0b3f6_Caitlyn-Jenner-Bruce-Jenner

La portada de Vanity Fair es una de las posiciones más prestigiadas en todos los medios. Vanity Fair es la única revista que combina celebridades, periodismo, cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications. Como fotógrafos regulares que contribuyen con Vanity Fair son Bruce Weber, Annie Leibovitz y Mario Testino, quienes suelen proveer a la revista una serie de lujosos retratos de celebridades. En agosto de 2006, Vanity Fair envió a la fotógrafa Annie Leibovitz a la casa de los actores Tom Cruise y Katie Holmes en Telluride, Colorado. Los retratos mostraban a la pareja y a su hija, Suri Cruise, a la que habían ocultado de los medios de comunicación. La edición impresa aparecerá en los estantes el 11 de junio en Nueva York y Los Ángeles, el 16 de junio en todo Estados Unidos.

Pero que es lo que pasa con las personas transgénero alrededor del mundo cuando han sido excluidas del “mundo de los normales”. Por ignorancia y falta de sensibilidad, se enfrentan a tasas extremadamente altas de rechazo familiar, el empleo y la discriminación en la vivienda, y la violencia física. No tienen acceso a trabajo formal, seguridad social y una vida digna. Y algunos con el mundo en su contra, lograron ganarse un lugar en la vida.

En pleno 2015 el panorama sigue siendo devastador cuando se trata de violencia. México tiene el segundo lugar a nivel mundial en estadísticas de crímenes de odio por transgénero y homofobia, pero en general se reportan más de 250 casos de homicidio por año de personas transgenero a nivel mundial. Entre complicaciones médicas, suicidios y homicidios, se estima la tasa de mortalidad transgenerista es de más del 60%.

De acuerdo con la colisión nacional de programas antiviolencia (NVCAP), y el centro nacional para la igualdad transgénero estima que cada una de cinco personas transgénero va a estar sin hogar en algún momento de sus vidas.

Estos son los números que tenemos que cambiar, y la mejor manera de empezar es hablando de ellos.

“Al compartir su travesía con el mundo, Caitlyn Jenner está acelerando la aceptación de la gente transgénero en todo el mundo y nos recuerda a todos lo importante que es vivir tu ser más auténtico”, dijo la directora Ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Infórmate:
Vivir en el cuerpo equivocado – Juan Pablo Proal.
www.glaad.org

bruce-jenner-600

[fblike]

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *