BE MYSELF FOREVER

guerxs_bemyself3

Producción – AMAGAMA
Fotografía –  Nigorette
Dirección General – Tabatha Garcia y Mariana Rosas
MUAH – Annie Martínez
Styling –  Violeta Pazaran
Modelos –  Naiké, Fer y Aurora @ GÜERXS AGENCY
Ropa – Eva Urias, Bunch Of Fools, Dr Martens, Jeffrey Campbell

Texto: Silvia Andrea Castelán Huerta

Cuando uno asimila lo que es (aunque no lo entienda) todo comienza a ser más sencillo. El problema es que asimilar no es aceptar. Es solo saber que estamos condenados/destinados a no ser nadie más que nosotros. Y eso es como una astilla que se te clava para siempre.

Nada es tan bonito como verse al espejo y saber que esa persona confundida y con ojeras eres tú.
Aunque realmente no te guste tanto esa imagen que te mira suspicaz en forma de reflejo. Pero es bonita porque aceptas que eres así y todo lo demás importa un carajo. Aunque no importe un carajo. Pero tú lo dices. Y al salir de tu boca se vuelve un poquito más real.

guerxs_bemyself

El pedo, como siempre lo hay en cada situación, es cuando esa asimilación se vuelve un completo cerrar de ojos y un hacernos enormemente pendejos aceptando una imagen equivocada, una que nos creamos basándonos en los susurros que lanzan los que nos rodean, fulminándonos con sus revólver negros. Creando preciosísimos moldes en los cuales nos moldean con sus asquerosas manos frías y biscozas, mismas que pintan sus uñas con un barniz costoso color carmín.
De pronto te ves en el espejo y nada te repugna más que ver que esa persona confundida y con ojeras eres tú.
Lloras todas las noches y te comienzan a preguntar si estás bien, que te ves triste, que te ves cansada, que si necesitas dormir. Y no estás bien, estás triste, estás cansada, y en efecto, sí, sí necesitas dormir. Pasan 2, 5, 7 días en los que tu reflejo te está matando con miradas sigilosas que se burlan de ti. Casi puedes escuchar las risas retumbando en las paredes de tu cuarto.

guerxs_bemyself2  guerxs_bemyself5

Y entonces un día despiertas y caes en la cuenta de que todo es cuestión de elegir si cabes en el molde o no. Sí sí sí, de elegir. Porque es tu elección el embonar o no. Y te das cuenta que quién sabe. Y que tal vez te siga dando miedo encontrar en el espejo a esa persona que eres tú pero que sabes que realmente no eres tú, al menos no antes.  guerxs_bemyself6
Algunas veces queremos meternos de lleno al molde cual clavadistas olímpicos y otras veces  abollarlo a patadas y mentadas de madre para no caber nunca más. Y me surra y me ultra surra no caber pero sí caber y estar tan confundida por una pendejada que seguramente en dos años y medio ya no me va a importar. O tal vez sí. Pero me mantengo pensando que siempre es mejor que la herida cure tomándose su tiempo. Pero que cure.
Y asimilas la situación. La herida.

Pero asimilar sigue sin significar aceptar ¿Cierto?

guerxs_bemyself44

Share

Quizá te interese

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *