Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno

balenciaga

Este 28 de Abril, el Museo de Arte Moderno inaugurará la exposición “Cristóbal Balenciaga“, una retrospectiva de la obra de este gran diseñador y su peculiar estética.

Por primera vez en América Latina llega esta exposición del diseñador español. La muestra incluye una extensa variedad piezas entre las que destacan 16 vestidos, 11 sombreros y dos pañuelos, todas directas del museo Cristóbal Balenciaga con Sede en Getaria, España, lugar de origen de este gran genio.

wall_big_1 beb27b4bd1c12be2baa97fdfbdb2c9ea

Asi mismo, se presenta un trabajo audivisual compuesto por 31 fotografías pertenecientes a Manuel Outumuro, fotógrafo español dedicado a la moda.

Durante más de treinta años se constituyó como el referente decisivo en la capital internacional para el diseño de indumentaria femenina y otros colegas suyos, como Coco Chanel o Christian Dior, le consideraron su “maestro”, “el mejor de todos nosotros”, el “único verdadero couturier”.

beatonbalenciaga-5_1-500x500

Balenciaga tuvo algunas excelentes clientas en México, como María Félix y Gloria Rubio. Esta exposición permite conocer algunas sobresalientes creaciones del modisto, bien por la presentación directa de algunas de ellas. El objetivo de esta exposición es hacer notar a la moda como una gran expresión artística. Si eres un fiel seguidor de la moda, esta muestra resulta imperdible para ti.

 Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi
Del 28 de abril al 04 de Septiembre.

Quizá te interese

1 comentario

  1. grandioso museo de arte moderno, pues es excelente recoger también el arte que se esta llevando hoy en dia, pues también al pasar el tiempo serán antigüedades e interpretaciones generadas para entonces ese tipo de sociedad, gran post informativo del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *